Agentes de la DNCD fueron cancelados por robar evidencias en operación de extraditables
SANTO DOMINGO.- Tres agentes, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron desvinculados por robar evidencias en el allanamiento, que fueron capturaron tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por sus vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
De acuerdo con el comunicado, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras ser interrogados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.
Capturan a 3 extraditables miembros de peligrosas organizaciones criminales de los Países Bajos
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD.
Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujos, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.
Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.