REDACCIÓN.- Agricultores haitianos involucrados en la construcción del canal en el río Masacre han reafirmado su compromiso de avanzar en el proyecto, a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno dominicano para detenerlo. Según un medio haitiano, Jean Brévil Weston, coordinador del Movimiento de Agricultores de la Llanura de Maribaroux, ha expresado su firme determinación.
«Nuestra posición es clara. El canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canal». Según sus declaraciones, los agricultores han avanzado considerablemente en la construcción.
Uno de los puntos que resaltó Weston es que la construcción del canal no está respaldada por manos políticas, sino que ha surgido gracias a la voluntad, colaboración y financiación de la población de Juana Méndez. Aunque la iniciativa comenzó con un grupo de agricultores del municipio de Ferrier, Weston afirmó que «es toda Juanaminthe (Juana Méndez) la que abraza el proyecto».
Señaló que no cuentan con apoyo del Estado ni de ningún grupo político, excepto el de los ciudadanos haitianos tanto en Haití como en la diáspora.