SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos de corta duración, sobre todo hacia el noreste y la Cordillera Central.
Después del mediodía, debido a la humedad que aporta el viento y una vaguada en altura al norte del país, estarán observándose incrementos nubosos que dejaran algunos aguaceros y tronadas en la tarde sobre provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías, Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.
Una vez iniciada la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, pero durante la madrugada, se espera que la humedad asociada a una onda tropical se empiece a acercar en el territorio, generando algunos nublados acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados de la porción oriental del país, así como, las costas Atlántica y caribeña.
Durante la mañana del jueves, se espera que continúen presentándose aguaceros y tormentas eléctricas dispersas sobre provincias del suroeste y sureste del país, así como también, la Cordillera Central.
Estas precipitaciones estarán intensificándose y propagándose hacia otras provincias del país, a medida que la onda tropical continúe avanzando sobre nuestra área, sobre todo de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán observando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde hasta iniciar la noche, cuando estas lluvias empezaran a reducirse, pero no desaparecerán del todo y continuaremos presenciando aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año. Recomendamos a la población en general evitar directamente la exposición al sol por tiempo prolongado, sin la debida protección, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros. Además, continuamos bajo cierta concentración de polvo del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.