SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica habrá nubes dispersas en las horas matutinas y pocas precipitaciones, en la tarde es cuando se esperan incrementos de la nubosidad que dejaran algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza, mientras que el resto de nuestro territorio permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.
En la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Para mañana una vaguada asociada a un sistema frontal empezará a acercarse al territorio afectando las condiciones meteorológicas a nivel local.
Se esperan algunos chubascos en primeras horas del día sobre poblados en la costa sur, mientras que en la tarde habrá nublados más frecuentes que estarán acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones también disminuirán de forma paulatina al iniciar la noche, cuando se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
El sábado la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas a nivel nacional, por lo que estaremos observando nublados sobre todo durante la tarde hasta primeras horas de la noche que estarían generando fuertes aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
La ONAMET, recomienda a la población ante las temperaturas calurosas, evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol, sin la debida protección en los horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además manténgase hidratado tomé suficiente agua, vista ropa ligera de colores claros.