Aguaceros incidirán sobre el territorio dominicano, según Onamet
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que nublados ocasionales provocarán aguaceros dispersos y tronadas sobre las provincias de Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, entre otras.
También durante esta tarde, los efectos asociados a una vaguada en altura al oeste del país y el acercamiento de una onda tropical generen otros nublados que dejarán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
La entidad del clima aseguró que en la noche se prevé una reducción de las precipitaciones en estas áreas, pero permanecerán algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados de las costas noreste y suroeste del país.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, se mantienen los niveles de alerta para las provincias en alerta verde son: San Juan y Azua.