SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante el transcurso de la tarde empezarán las concentraciones nubosas para se produzcan nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas sobre los sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, inducido por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/sureste.
Para mañana viernes, se mantendrá el mismo patrón meteorológico, la incidencia de sistema de alta presión sobre en el área. No obstante, el arrastre de humedad del viento y los efectos de calentamiento diurno, estarán favoreciendo los nublados para que se presenten chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño, y en la tarde, aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
En otro orden, se informa de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica cerca de la Península de Yucatán con probabilidad de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda se localiza a unos 300 km al noreste de las Bahamas con un potencial de 10% para los próximos dos días. Estos sistemas por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.