Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica aguaceros y tronadas para este domingo debido a que sobre la República Dominicana permanece entrando hacia las porciones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza campos nubosos que son transportados por el viento del este/noreste.
Esas condiciones del tiempo, al interactuar con la orografía más la presencia de una débil vaguada de nivel alto, darán lugar a aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas siendo más notorios en la tarde.
En las provincias no mencionadas, se establecerá un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Desde la madrugada y las primeras horas del día lunes, el ambiente meteorológico se tornará lluvioso con la ocurrencia de nublados frecuentes, aguaceros siendo fuertes localmente, actividad de descargas eléctricas y ráfagas de vientos, en especial hacia la Llanura costera del Caribe.
Las regiones noreste, suroeste y provincias del centro del país, prolongándose en la tarde y primeras horas de la noche, esta situación meteorológica será producto del arribo a nuestro país de una activa onda tropical.