SANTIAGO.- El propósito de fortalecer el cuadro interior se cumplió para las Águilas Cibaeñas, manifestó el gerente general Ángel Ovalles, luego del Sorteo de Jugadores Novatos, celebrado por Lidom.
“Conseguimos una gran cantidad de jugadores del medio del terreno, que era una necesidad que queríamos cubrir”, sostuvo Ovalles.
En los primeros cinco turnos las Águilas seleccionaron jugadores del cuadro y luego agregaron otros de la parte interior del cuadro.
“Lo que abunda no daña y por eso protegemos la parte interna del cuadro, sin descuidar otras posiciones como fueron la receptoría, los jardines y los lanzadores”, señaló Ovalles.
Las Águilas Cibaeñas seleccionaron como primer pick al infielder Rafael Morel, hermano menor del sensacional jugador de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel.
Los hermanos Morel, nativos de Santiago, ahora estarán juntos en el equipo de las Águilas Cibaeñas, ambos también pertenecen a los Cachorros de Chicago en el béisbol organizado.
ANGEL GENAO
En el segundo pick de los aguiluchos el gerente general Ángel Ovalles anunció al torpedero de los Guardianes de Cleveland, Ángel Genao, quien es nativo de Castillo.
JD DEVERS
En el tercer turno los amarillos seleccionaron otro torpedero en el nativo de Samaná, José Daniel Devers, de los Guardianes de Cleveland.
OTROS SELECCIONADOS
En el pick 4- Wilfredo Lara (INF-NYM), 5-Lizandro Rodríguez (INF-KC), 6-José Fleury (P-Astros), 7-José López (P-Texas), 8-Edwin Núñez (P-SL). 9-John García (C-Astros), 10-Hansel Rincón (P-SL), 11-Juan Benjamín (INF-Cleveland), 11-Roy García (P-SL), 12-Layonel Ovalles (p), 13-Nelson Medina (OF), 14- Cris Brito (P-Liga Independiente), 15-Jorge Bautista (P-Bravos) y 16- Albertson Asigen (OF-Boston).