LONDRES, INGLATERRA.- Ya no solo es un debate mundial el tamaño de los dedos del rey Carlos III, ahora también llama la atención un agujero en su calcetín.
La foto que ha acaparado la atención de los medios fue captada durante un recorrido que él realizó en una mezquita histórica de Brick Lane, Londres, donde lo acompañó su esposa, la reina consorte Camila Rosemary Shand.
Para algunos es considerado el “primer gran error de moda” del soberano, pero sus fans le aplauden su elección tan ‘austera’.
El “ahorrativo” monarca prefirió en cambio ponerse sus calcetines gastados que han resistido la prueba del tiempo. De inmediato hubo una avalancha de reacciones.
El monarca se encontraba realizando una visita a una mezquita en Londres y así tenía su calcetín.
@camillaregbrit tuiteó: “Incluso el rey del Reino Unido tiene un agujero en el calcetín”. Otro observador real, @royalinstablog, respondió: “Tiene que ser sostenible”.
Además, el usuario de Twitter @murphyheather_ agregó: “Sé que habrá críticas y críticas, pero encuentro esto entrañablemente saludable”.
¿Y sus caprichos?
Cuando Carlos III asumió como rey se viralizó una foto en la que usaba un bolígrafo que le manchó la mano en una ceremonia de firma en Irlanda del Norte.
Y a medida iban transcurriendo los días, la prensa británica ha recogido -gracias a un documental de Amazon Prime (2015)- varios hábitos y “caprichos” que posee el nuevo monarca y que todo empleado del palacio de Buckingham debe conocer y cumplir.
“Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan, el tapón del baño debe estar en una posición determinada y la temperatura del agua debe estar tibia”, declaró un exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell.