SANTO DOMINGO.- Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en pediatría, y en el país, todos los años al menos mil infantes nacen con afecciones que tienen que ver con el corazón.
La situación preocupa al personal médico y en gran medida a los padres que en la mayoría de ocasiones no cuentan con los recursos para costear los tratamientos.
Como parte de la lucha para aligerar la carga económica y garantizar el bienestar de los infantes, la Ciudad Sanitaria en colaboración con la comunidad española dejaron iniciado un programa de cirugías cardiovasculares en España.
Con esta iniciativa serán beneficiados miles de niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas, como malformaciones en el corazón y las arterias.
El proyecto también contempla la formación de médicos dominicanos en el extranjero en el área de cirugía cardiovascular pediátrica.
Como parte de la iniciativa, se instalará dentro de la ciudad sanitaria un centro de formación docente y asistencia que contará con la presencia de médicos europeos especializados en el área.