REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al Horford, el jugador de los Boston Celtics, se encuentra a solo 36 puntos de alcanzar los 2,000 tantos en postemporada, uniéndose así a un selecto grupo de solo 61 jugadores en la historia de la NBA. Entre ellos se encuentran superestrellas como LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, entre otros.
Además, con los nueve balones atrapados en su último partido, Horford ha llegado a un total de 1,228 rebotes en postemporada, y está en camino de superar a grandes leyendas del baloncesto como Elvin Hayes, Pau Gasol, Kevin McHale, Dave Cowens, Moses Malone y David Robinson.
Horford ha tenido una impresionante carrera en postemporada, sumando ya 148 partidos, en los que ha logrado superar las 500 asistencias, los 100 robos, los 100 triples y persigue los 200 bloqueos (tiene 181).
El jugador comenzó su carrera en postemporada con los Hawks en 2008 y solo ha faltado en dos ocasiones, en 2014 debido a una operación del pectoral que lo sacó de juego en diciembre de 2013 y en 2021 cuando estuvo con el Thunder en una aventura que arrancó en Filadelfia y le hizo terminar en el banco los últimos 28.
Sin duda, Horford ha dejado profundas huellas en la liga y su nombre se une a los grandes de la NBA gracias a su impresionante carrera en postemporada.