Redacción. ― Al menos 17 niños murieron y 14 resultaron heridos en un incendio declarado en una escuela de educación primaria del centro de Kenia, según informó este viernes la Policía.
El fuego, que se declaró en torno a la medianoche, cuando dormía la mayoría de los estudiantes, arrasó el internado de la Academia Hillside Endarasha de Kieni, en el condado de Nyeri.
“Tenemos 17 alumnos muertos y 14 heridos. Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias”, confirmó la portavoz del Servicio Nacional de Policía, Resila Onyango, en declaraciones recogidas por medios locales.
“Dieciséis niños están quemados hasta quedar irreconocibles, mientras que otro murió de camino al hospital”, precisó Onyango.
Padres, maestros y funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) de la Policía se personaron esta mañana en la escuela, que acoge a algo más de 800 escolares, para indagar sobre la tragedia.
Los padres y los estudiantes afectados están recibiendo asesoramiento.
El presidente de Kenia, William Ruto, lamentó la desgracia y ordenó una investigación.
“Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron la vida en la tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri. Esta es una noticia devastadora”, afirmó Ruto en su cuenta de la red social X.