Al menos 30 personas murieron durante las manifestaciones antigubernamentales en Kenia
REDACCIÓN- Al menos 30 personas perdieron la vida en Kenia tras las manifestaciones antigubernamentales en Kenia, según un balance publicado el sábado por la oenegé Human Rights Watch (HRW).
“Las fuerzas de seguridad de Kenia dispararon directamente contra la multitud de manifestantes el 25 de junio, incluyendo manifestantes que huían”, detallaron.
Las autoridades no han comunicado ningún balance de esa sangrienta protesta, en la que manifestantes irrumpieron en el recinto del Parlamento poco después de que los diputados votaran un proyecto legislativo de aumento de impuestos.
El presidente de Kenya, William Ruto, dijo el miércoles que no firmará un controvertido proyecto de ley de finanzas, y dio marcha atrás ante las protestas masivas que arrasaron el país.
La manifestación del 25 de junio, que acabó en un baño de sangre, era la tercera jornada de protestas en ocho días del movimiento “Occupy Parliament” (“Ocupar el Parlamento”), surgido en las redes sociales para oponerse al proyecto de los presupuestos 2024-2025 del gobierno dirigido por el presidente Ruto.