Redacción.- Al menos cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo perpetrado en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky, según la Policía, que ha confirmado también el presunto fallecimiento del atacante.
Efectivos de la Policía de Louisville y del FBI se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde las autoridades informaron inicialmente de un «tirador activo» y exhortaron a los ciudadanos a evitar la zona. Menos de una hora después, las autoridades confirmaron que el presunto agresor había sido «neutralizado».
Los hechos han sucedido unos veinte minutos antes de las nueve de la mañana (8.40 hora local) en esta ciudad de unos 625.000 vecinos perteneciente al estado de Kentucky. La Policía ha informado en ese momento del tiroteo y ha pedido que nadie se acercara a la zona, conocida como Slugger Field. El sospechoso, según las primeras informaciones, habría entrado con un rifle de asalto en un banco, en concreto, en el primer piso del Old National Bank. Los trabajadores se refugiaron en un área de seguridad del edificio.
La Policía de Louisville ha indicado en torno a una hora después de que comenzara el tiroteo que el atacante había sido «neutralizado» y que a su paso había dejado cinco muertos y seis heridos, entre ellos un agente del cuerpo. Los supervivientes que presentaban lesiones han sido trasladados al hospital universitario de la ciudad. «No sabemos exactamente las circunstancias de su muerte en este momento», ha explicado Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, sobre el fallecimiento del agresor.