REDACCIÓN. ― Autoridades y organismos de socorro paraguayos informaron que al menos dos personas fallecieron a causa de los aguaceros caídos en las últimas horas en Paraguay y que causaron inundaciones en varias ciudades de la zona central del país.
Las víctimas mortales son dos mujeres que se desplazaban en un vehículo junto a tres personas más, las cuales sobrevivieron.
Sus cuerpos fueron hallados por equipos de rescate de los Bomberos a varios metros de distancia del lugar donde fueron arrastrados por las aguas.
Ambas mujeres, madre e hija, fallecieron por ahogamiento, explicó a medios locales el fiscal Jorge Escobar, a cargo del caso.
Durante el acto oficial, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, lamentó “profundamente” la muerte de las dos mujeres.
“Me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez, la partida de Nilda Luján Barrios Benítez”, expresó el mandatario.
Consultado sobre las lluvias, el director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, dijo a los medios de comunicación que el fenómeno se concentró en los departamentos de Central y Caaguazú (este).