REDACCIÓN. – Se registraron al menos siete heridos de 300 personas, incluyendo pasajeros y tripulantes, que iban a bordo de un avión de la línea aérea United, ya que el piloto se desviara a un aeropuerto de New York debido a turbulencias.
Algunos pasajeros fueron llevados a un hospital de la zona con heridas leves y el resto de los pasajeros enviados a su destino, luego de que el avión se abasteciera de combustible.
Unos 200 pasajeros fueron atendidos por socorristas de múltiples agencias en el aeropuerto, de acuerdo con medios de comunicación locales.
El vuelo 85 de United Airlines, que partió desde Tel Aviv con dirección al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, experimentó turbulencias severas que resultaron en una emergencia médica entre los pasajeros, cerca de las 6:45 pm del viernes. Como consecuencia, el avión, un Boeing 787, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha clasificado el incidente como una emergencia médica de pasajeros.
Durante el incidente, un pasajero necesitó desembarcar debido a una complicación médica, mientras que varios otros sufrieron de mareos y náuseas. Los síntomas reportados incluyeron también dolor en el pecho, atribuidos a las fuertes turbulencias que el avión enfrentó durante su intento de aterrizaje en Newark. Según información proporcionada por la aerolínea.