Santo Domingo.- El jugador Albert Pujols , de 42 años, avanzó un escalón más en su búsqueda de romper un récord de jonrones en el campo de béisbol, y es que al jugar en su serie final en el Great American Ball Park, conectó el jonrón número 694 de su carrera en la temporada regular durante la tercera entrada del partido contra los Rojos.
La rápida provino del zurdo Ross Detwiler, marcando el lanzador número 450 contra el que Pujols conecta un jonrón en su carrera, rompiendo un empate con Barry Bonds. También marcó su jonrón número 21 en el Great American Ball Park y lo posiciona a dos de empatar a Alex Rodríguez con la cuarta mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos.
Pujols ha estado tan activo como cualquier bateador en la Liga Nacional durante agosto. Al entrar al concurso del lunes, lideraba a todos los bateadores de la Liga Nacional en porcentaje de embase (.455), porcentaje de slugging (.880) y OPS (1.335).
Antes de la campaña de 2022, Pujols anunció que esta temporada, la 22 en las Grandes Ligas, sería la última. Después de dividir el tiempo con los Angelinos y los Dodgers en el 2021, Pujols firmó un contrato de un año por $2.5 millones con St. Louis para terminar su carrera donde comenzó.