Santo Domingo. – El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, emitió ciertas declaraciones antes de entregarse la noche del viernes a la Procuraduría General de la República, luego de una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan.
“Supuestamente que a él le cayó cachú en la camisa, en el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él, cuando yo digo me voy y este tiguere viene sin yo hacerle nada, y yo le pregunté señor, por qué usted me agrede”, explicó Comprés durante una videollamada ofrecida a una periodista.
Según Comprés, el hecho ocurrió después de que saliera de una actividad amenizada por el artista dominicano Sergio Vargas, se dirigió a su vivienda, cuando le dio hambre y decidió parar en un negocio de venta de hot dogs ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, en Mirador Norte, una vez allí iniciaron los acontecimientos que llevaron a la tragedia.
«Yo estaba en Ferro viendo a Sergio Vargas y nos quedamos parados en una mesa mirando y hablando y así y más na’. ¿Tu me entiendes? Cuando yo digo, señores me voy y Sergio siguió volao».
Aclaró, que luego de iniciado el incidente se dispuso a marcharse del lugar, pero que Duncan se abalanzó contra él y lo golpeó, además agregó que, tiene el rostro hinchado producto de una trompada y un golpe en el costado por una patada que le habría propinado Manuel Duncan.
Indicó que el comunicador andaba con otras personas, las cuales impidieron que le respondiera al golpe que le dio en la cara y que supuestamente también lo agredieron.
“Yo no sé cuál de ellos me lo quitó de encima y luego me agarra porque yo no vi, otro me zarandea, agarrándome como para que él se vaya… Yo lo que quería era irme a mi casa, pero volvieron, me dieron y me dieron y perdí la razón”, dijo.