miércoles, marzo 22, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Alcalde de Boca Chica denuncia que vándalos se dedican a dañar instalaciones municipales

El alcalde advirtió que se buscan los videos y se hacen investigaciones para dar con los responsables de romper parte de los tarros que fueron colocados para el embellecimiento de la jardinera.

Por Telemicro Prensa
martes, 3 de enero del 2023
en Nacionales, ÚLTIMA HORA
Tiempo de leer:2 mins read
0 0
0
0
Compartir
15
Vista
Share on FacebookShare on Twitter

BOCA CHICA, RD- El alcalde Municipal de Boca Chica, Fermín Brito, reveló que desaprensivos se han dado a la tarea de vandalizar las obras del cabildo, dañando los espacios que sirven de esparcimiento y entretenimiento de los munícipes, entre ellos parques y juegos para niños, causando alarma entre los residentes de los lugares donde se cometen las fechorías

El edil emitió sus declaraciones, al inicio de este año, cuando observó que las instalaciones construidas en el Malecón de Andrés, fueron destruidas a mandarriazos por personas desconocidas. Antes esos mismos vándalos destruyeron el árbol de navidad a dos días de ser inaugurado

El alcalde advirtió que se buscan los videos y se hacen investigaciones para dar con los responsables de romper parte de los tarros que fueron colocados para el embellecimiento de la jardinera de la referida vía.

Explicó que de igual forma amaneció el municipio repleto de vertederos improvisados, a pesar de que las brigadas del ayuntamiento permanecieron trabajando en la recogida de los desechos sólidos en todas las calles y barrios.

“De acuerdo a las investigaciones que tenemos, dos personas enfermas por el consumo de sustancias controladas, dotadas de mandarrias fueron enviados a romper los tarros colocados en la jardinera del Malecón de Andrés, mientras que varios vehículos tipos camionetas se vieron descargando basura en las vías públicas para crear los vertederos improvisados”, así lo afirmó el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

Brito aseguró que quien sea identificado como actor intelectual y material de estos casos en contra del municipio de Boca Chica, será sometido a la acción de la justicia, bajo la ley 176 que rige los ayuntamientos, advirtiendo que no aceptara contemplación y no permitirá la intervención de padrinos.

Adelantó que durante la fiesta de navidad y año nuevo se recogieron cerca de 30 mil toneladas de desechos sólidos, que, de acuerdo a los estudios realizados, el municipio de Boca Chica, no produce tanta basura en tan solo una semana, lo que significa que los vertederos fueron creados de maldad.

Dijo que este 2 de enero amanecieron las principales calles y avenidas de Boca Chica con vertederos improvisados, donde han tirados hasta animales muertos en pleno atentado contra de la salud pública y el estado medioambiental de los residentes en este municipio.

Se quejó el alcalde de Boca Chica, de que, a pesar de ser ayudado a limpiar el municipio por una disposición del comandante general de la Armada Dominicana, quien envió varias brigadas para la recogida de los desechos sólidos, los vertederos improvisados aumentaron por todo el pueblo, producto de los desaprensivos que por rebatiña política hacen el daño.

Tags: alcaldeboca chicaMalecón de Andrésnavidad
Telemicro Prensa

Telemicro Prensa

Relacionada Publicaciones

 Luis Abinader ganaría en primera vuelta comicios del 2024 con más del 52%, según firman encuestadora
Nacionales

 Luis Abinader ganaría en primera vuelta comicios del 2024 con más del 52%, según firman encuestadora

miércoles, 22 de marzo del 2023
Princesa García, imputada en caso Calamar aún es empleada de Hacienda
Portada

Princesa García, imputada en caso Calamar aún es empleada de Hacienda

miércoles, 22 de marzo del 2023
Levantan inmunidad a diputado por corrupción en Venezuela
Internacionales

Levantan inmunidad a diputado por corrupción en Venezuela

miércoles, 22 de marzo del 2023
logo NT redondo

NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?