Alcalde de Dajabón, dice el canal que construyen los haitianos es con “consentimiento de sus autoridades”
SANTO DOMINGO.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, , confirma el canal en las aguas del río Masacre se está construyendo con el consentimiento de las autoridades haitianas y con la protección de estas.
Dice que no es cierto que estos no tengan conocimiento de lo que ocurre en el litoral fronterizo, “ellos son los que están protegiendo a los que están construyendo ese canal, hemos visto policías hatianos resguardando a quienes están trabajando ahí”, así se expresó el incumbente.
Dice que esta construcción favorece algunos poderosos empresarios que tienen el respaldo de las autoridades haitianas.
Destacó que el presidente ha sido sabio y que ha mostrado un apoyo ante la crisis que lleva varios años ese país pero que estos “no han sido agradecidos” recalcó que su interés es tal, que ha llevado el tema ante organismos internacionales varias veces.
Riverón Arias, también mencionó el tema del comercio ante el cierre de la frontera y como esto les afecta económicamente ambas naciones ya que Haití está considerado como el segundo mercado que los productos dominicanos tienen como destino, solo por debajo de Estados Unidos.
Destacó que el comercio informal es de los más afectados por la medida del gobierno de cerrar la frontera por Dajabón, recalcó que está de acuerdo con la decisión del presidente Abinader ante el cierre de la frontera y expresó que está seguro que el mandatario tomará una salida factible para estos trabajadores y sus productos.
Este lunes el Consejo de Seguridad Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas en la frontera con Dajabón tras la intención de Haití de desviar el río Masacre.
Tras el anuncio del cierre total de la frontera, el presidente Luis Abinader llevará ante los organismos internacionales la construcción del canal con el que los haitianos buscan desviar las aguas de dicho río.
El jefe de Estado indicó que el embajador dominicano en la vecina nación se mantendrá allá hasta nuevo aviso.