Santo Domingo.- El alcalde electo del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, durante su discurso en la toma de posesión, manifestó que habrá mucho trabajo tras el «abandono» que vive, destacando que la demarcación está sumergida en desechos sólidos, por lo que fue declarado en estado de urgencia por el concejo de regidores.
Santos tomó posesión de la alcaldía junto a los 15 regidores que fueron favorecidos en las pasadas elecciones municipales de febrero. Agradeció a Dios, a su familia, partido y equipo político por el trabajo realizado para ganar la candidatura a la alcaldía.
“vamos a limpiar el municipio con el apoyo de la sociedad civil, religiosa y política, desplegando una gran jornada de limpieza que iniciará este próximo Viernes” aseguró Santos.
Él edil informó a los presentes, que recibe el control municipal sin haberse realizado el proceso de transición como mandan las leyes, ya que el alcalde saliente se negó a conformar su comisión de transición, por lo que operará desde una oficina pública el nuevo alcalde hasta tanto los organismos competentes intervengan.
El alcalde electo llamó a la población de Los Alcarrizos a sumarse para rescatar el municipio y pueda llegar el desarrollo de la mano del gobierno central conjuntamente con el gobierno local, como un solo gobierno.