ELÍAS PIÑA.- Tras varias denuncias sobre la saturación de basura en un vertedero de la provincia Elías Piña, la alcaldía del municipio Comendador, puso en marcha un plan de limpieza en la zona afectada.
Según nuestro corresponsal en la zona, Sandy Familia, el problema de este vaciadero de desechos, radica en que los camiones recolectores de basura están depositan los escombros en terrenos no autorizados, fuera del área que corresponde al vertedero, lo que ha provocado un desborde significativo de los residuos.
Ver esta publicación en Instagram
El alcalde, Liriano Morillo, anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de otros ayuntamientos de la localidad, para buscar una solución en conjunto a este inconveniente. «Estamos comprometidos a resolver esta situación de manera efectiva. La colaboración intermunicipal será clave para manejar adecuadamente los residuos y evitar que esto vuelva a ocurrir,« declaró Morillo.
La comunidad ha manifestado su inquietud por las posibles repercusiones ambientales y de salud, derivadas del mal manejo de los residuos. Piden a las autoridades que se implementen medidas sostenibles y eficaces para proteger el medio ambiente y estado físico de todos.
Destacan la urgencia de mejorar las prácticas de gestión de residuos en la región y la necesidad de una planificación adecuada para garantizar la disposición correcta de la basura.