Santiago.- La Alcaldía de Santiago dio inicio este viernes a los trabajos de construcción de un parque infantil en el sector Habitacional Las Charcas, una nueva instalación recreativa para la comunidad, con recursos del presupuesto administrativo municipal.
El proyecto, que tiene una inversión superior a los RD$ 7,718,206.00 millones, tiene como objetivo crear un espacio moderno, seguro y accesible para niños, padres y residentes de la zona.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, al encabezar el acto destacó que esta obra responde a una demanda histórica de la comunidad, que por años ha solicitado un espacio recreativo digno, afirmando que con este proyecto el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores para mejorar la calidad de vida en Santiago.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de transformar estas comunidades. Este parque no solo forma parte del presupuesto administrativo, sino también del participativo, porque escuchamos a la gente y trabajamos con ellos, no solo en el centro de la ciudad, sino también en sectores como este”, afirmó Rodríguez.
En el acto el regidor representante del sector, Raúl Domínguez, expresó su satisfacción por el inicio de la construcción del parque en el sector Habitacional Las Charcas, una obra largamente solicitada por la comunidad y que traerá beneficios significativos para jóvenes y adultos.
“Gracias a Dios, hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Este momento marca un antes y un después en nuestra historia, ya que finalmente vemos hecho realidad el inicio de esta obra. Cuando el parque esté terminado, será un motivo de celebración, y esperamos recibir al alcalde para compartir un jengibre con nosotros”, afirmó en representación de la comunidad, Ramón Esteban Baret.
Mientras las palabras de invocación del acto fueron ofrecidas por el diácono Efigenio Enríquez Rodríguez, de la parroquia Divina Misericordia y también ofreció palabras de agradecimientos el presidente de la Junta de Vecinos Habitacional Las Charcas, Danilo Martínez.
La construcción del parque estará bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y contará con una serie de elementos diseñados para garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios:
Muro perimetral para delimitar y proteger el área, accesibilidad con Rampas y senderos accesibles, así como una acera perimetral interior y elementos decorativos, colocación de grama, piedras decorativas en tonos blanco, rosado y gris, y una capa de plástico (lona) para evitar el crecimiento de maleza, plantas ornamentales y diversas especies como robles amarillos, crotos, trinitarias, y palmas areca, entre otras.
En área infantil y recreativa se instalarán juegos inclusivos y seguros, incluyendo un carrusel antivandálico, balancines, columpios de varios asientos y un sube y baja para cuatro personas, el parque contará con lámparas, reflectores y bancos para descanso, lo que garantizará su uso durante las horas nocturnas y brindará mayor comodidad a los visitantes.
Este parque infantil Habitacional Las Charcas no solo beneficiará a los niños, sino que será un espacio para toda la familia y los ciudadanos que buscan un lugar para actividades recreativas.
Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de la Alcaldía de Santiago por ofrecer espacios públicos que fomenten la convivencia, la recreación al aire libre y un estilo de vida saludable para todos los santiagueros.