Santo Domingo, RD- La Alcaldía del Distrito Nacional y Cervecería Nacional Dominicana inauguraron el Parque Vía en el sector Los Ríos, cumpliendo con una demanda histórica de la comunidad tras 40 años de espera.
Este espacio, que anteriormente funcionaba como un vertedero improvisado, estacionamiento y taller, ha sido recuperado para el disfrute de los residentes, convirtiéndose en un lugar acogedor y seguro para todos.
El nuevo Parque Vía cuenta con 2,590 metros cuadrados de extensión en los que hay bancos, siete postes, 28 luces led, un sendero para caminatas, 10 robles amarillos, un área de gimnasio al aire libre, zafacones hechos de materiales reciclados y 800 metros cuadrados de grama. Este proyecto responde a la misión de la Alcaldía de devolver a los ciudadanos espacios de sano esparcimiento, promoviendo el bienestar y la cohesión social en la comunidad.
Durante la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimiento a Cervecería Nacional Dominicana por su valioso apoyo en la ejecución del proyecto en tiempo récord.
Mejía precisó que anteriormente, por la falta de aceras, los niños tenían que bajar a la calle, poniéndose en peligro. Por esta razón, la intención de entregar el espacio en un tiempo récord de solo 18 días coincide con el inicio del año escolar, lo cual junto a los aliados de Cervecería pudo convertirse en realidad.
Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, también compartió su entusiasmo por el proyecto: “Nos llena de alegría ver cómo el Parque Vía ya es una realidad en tan poco tiempo. Este espacio es un reflejo de nuestro compromiso como empresa para identificar nuevas formas de contribuir al desarrollo de las comunidades. Estamos orgullosos de haber colaborado en la creación de un lugar donde los vecinos de Los Ríos puedan relajarse, compartir y disfrutar. Este parque es el fruto de un esfuerzo conjunto, y confiamos en que se convertirá en un símbolo de unión y celebración para la comunidad”.
Con este proyecto, la empresa cervecera busca maximizar el impacto de la transformación realizada, asegurando que el parque no solo sea un lugar de encuentro y esparcimiento, sino también un reflejo del compromiso compartido entre el sector público y privado con el bienestar y el futuro sostenible de los residentes de Los Ríos.