Santo Domingo, RD- La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este martes un operativo de descontaminación visual en el municipio, retirando todos los afiches y vallas que fueron colocados por los aspirantes y candidatos que participaron durante la recién pasada campaña electoral.
La jornada estuvo encabezada por la alcaldesa, Betty Gerónimo, quien indicó que la idea es que el municipio vuelva a estar limpio y organizado, así como darles a los munícipes un descanso de la política.
«El municipio está repleto de vallas, de propaganda política de todos los partidos y por eso necesitamos darles a los munícipes esa tranquilidad visual y esa organización. Desde ya, retirando toda esta propaganda política inicia la nueva gestión de Betty Gerónimo, de embellecer a Santo Domingo Norte», manifestó la alcaldesa.
Gerónimo señaló que previamente la Alcaldía avisó a los candidatos para que colaboren con el retiro de su propaganda, atendiendo algunos a este llamado, casi de forma inmediata.
«Aquí tenemos a los regidores que están también acompañándonos a nosotros y ya parte de algunos diputados ellos mismos empezaron a retirar su propaganda, pero estamos nosotros ya en la jornada para poder agilizar el proceso», expresó.
Mientras, el director de Aseo Urbano de la ASDN, indicó que el operativo se extenderá durante toda la semana.
«Es un operativo bastante amplio, eso nos tomará a nosotros como seis o siete días, quizás todo lo que resta de la semana, porque vamos a operar en todo lo que es nuestro municipio, desde el rinconcito más profundo hasta la avenida más importante», dijo Carlos Them, director de Aseo Urbano.
La recogida de vallas y afiches se realizará en sectores como Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, El Higuero entre otros barrios del municipio, siendo las avenidas Hermanas Mirabal, Charles de Gaulle y Jacobo Majluta, las que cuentan con mayor cantidad de propagandas políticas.