SANTO DOMINGO.- El remozamiento de los parques en Santo Domingo Norte es una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los residentes y la alcaldesa Betty Gerónimo y Samuel Pereyra del Banco de Reservas sellaron el compromiso de colaboración interinstitucional puede generar espacios de esparcimiento y bienestar.
Estos parques no solo ofrecerán un lugar para disfrutar al aire libre, sino que también fomentarán la comunidad y actividades recreativas.
La acción forma parte de un acuerdo interinstitucional, en el que ambas entidades se comprometieron a impulsar un conjunto de ejecutorias, en beneficio de los residentes en Santo Domingo Norte.
El palazo se llevó a cabo en el parque Galindo, ubicado en el sector del mismo nombre, que lleva más de ocho años deteriorado.
Gerónimo aseguró que se trata de un día histórico, en el que el cabildo da respuesta a un reclamo de los residentes en la demarcación, quienes llegaron a colocarles lazos negros a los parques, como señal de luto por su deterioro.
«Tenemos que rescatar esos parques emblemáticos que tenemos en nuestro municipio para garantizarles un espacio de esparcimiento sano a la familia», indicó.
En tanto, Pereyra afirmó que como entidad financiera se siente agradecido de poder afianzar el compromiso de responsabilidad social con Santo Domingo Norte.
«La intervención de los parques será a través de un trabajo mancomunado, entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y el Banreservas, para devolverles el esplendor para el beneficio de la comunidad», enfatizó.
Se estima que los trabajos de reconstrucción, que incluyen el parque Los Congos y el Central, estén listos en un período de 90 días.
En la actividad también estuvieron presentes el vicealcalde de Santo Domingo Norte, Leandro González; el presidente del Concejo de Regidores, Edward Martín Rosario; la gobernadora de la provincia, Lucrecia Leyba; así como regidores y diputados del municipio, entre otros.