Alec Baldwin rompe en llanto al quedar libre de los cargos de homicidio involuntario
Redacción.- Una jueza de Nuevo México desestimó el viernes los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin después de que sus abogados alegaran que la policía y los fiscales ocultaron evidencia de la fuente de la munición real que mató a la directora de fotografía de ‘Rust’, Halyna Hutchins, en 2021.
Tres días después de que comenzara el juicio de Baldwin en Nuevo México, la jueza Mary Marlowe Sommer dictó sentencia, después de escuchar pruebas, incluidas las de la fiscal que se presentó ella misma al estrado, sobre la solicitud de la defensa hecha el viernes temprano.
Baldwin abrazó a su esposa Hilaria Baldwin, quien estuvo presente en la corte durante las audiencias de esta semana, y su hermana Elizabeth Keuchler lloró después del fallo del juez. El actor luego abandonó el tribunal sin hablar con los periodistas.
Los abogados del acusado dijeron que la Oficina del Sheriff de Santa Fe tomó posesión de munición real como evidencia en el caso, pero no las incluyó en el archivo de investigación de ‘Rust’ ni reveló su existencia a los abogados defensores.
También afirmaron que las balas eran evidencia de que la bala que mató a Hutchins provenía de Seth Kenney, el proveedor de utilería de la película. Kenney ha negado haber suministrado munición real a la producción y no ha sido acusado en el caso. Se esperaba que testificara contra Baldwin.
Las balas Colt .45 que fueron el centro del despido fueron entregadas a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe el 6 de marzo por Troy Teske, un amigo de Thell Reed, el padrastro de la armera de «Rust» Hannah Gutiérrez, el mismo día que Gutiérrez fue condenado por homicidio involuntario por la muerte de Hutchins .
Marissa Poppel, técnica de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, testificó ante el juez el viernes que las balas no fueron ocultadas a Baldwin y que se le dijo que las presentara junto con los detalles sobre cómo se obtuvieron bajo un número de caso diferente al del caso «Rust». Poppel cuestionó la afirmación de Spiro de que la munición Colt .45 coincidía con la bala que mató a Hutchins.
Los fiscales sostienen que Baldwin tuvo un papel en la muerte de Hutchins porque manipuló el arma de manera irresponsable. Sus abogados afirman que Gutiérrez y otros responsables de la seguridad en el set le fallaron a Baldwin y que los agentes de la ley estaban más interesados en procesar a su cliente que en encontrar la fuente de la munición real que mató a Hutchins.