HATO MAYOR.-Tensión y temor invaden a la comunidad de Jalonga, en Hato Mayor, luego del rumor de un posible brote de tuberculosis, enfermedad que supuestamente afecta a una familia de la provincia.
El llamado de alerta llegó hasta un centro escolar de la zona, el cual colocó un comunicado alertando sobre la posible presencia de la enfermedad de fácil contagio, lo que ha causado preocupación entre los lugareños. El mismo advertía sobre una familia supuestamente afectada por una enfermedad contagiosa, específicamente tuberculosis.
Según nuestro corresponsal en la zona, las autoridades de Salud y el Distrito Educativo han desmentido la información, asegurando que no existe ningún caso de la infección bacteriana de tuberculosis en la comunidad, pero que a pesar de estas declaraciones, los residentes exigen mayor claridad y seguimiento de la situación.
A pesar de las declaraciones oficiales, el comunicado sembró la inquietud entre los habitantes de Jalonga. Por ello, demandan mayor claridad y seguimiento por parte de las autoridades para evitar que los rumores continúen propagándose y afectando el bienestar de la comunidad.