Redacción Internacional.- El Ministerio del Interior alemán comunicó que ha autorizado izar la bandera del arcoíris sobre edificios del gobierno federal en ciertas ocasiones, con el objetivo de demostrar solidaridad ante quienes todavía viven la exclusión y que Alemania es un país “diverso y moderno”.
La dependencia precisó que el izamiento de la bandera arcoíris “debe estar relacionado con una fecha concreta” como las marchas de orgullo o el 28 de junio, aniversario de las insurrecciones de Stonewall en 1969 en Nueva York que dieron impulso al movimiento LGBT+ global. No se permitirá izarla en ciertos feriados nacionales y otras fechas.
El ministerio destacó que hasta ahora no existía una norma sobre el uso de la bandera, “lo que ha provocado discusiones en el pasado”.
“Somos un país moderno y diverso”, informó la ministra del Interior Nancy Faeser en un comunicado. “Es hora de que las instituciones estatales lo demuestren con mayor claridad”.
“Queremos poner fin a la discriminación contra la gente debido a su identidad sexual en todas las áreas de la sociedad”, añadió. “Queremos demostrar solidaridad con todos los que todavía experimentan la exclusión”.
La bandera del arcoíris, representa un símbolo universal del orgullo LGBT+, fue creada en 1978 por el diseñador estadounidense Gilbert Baker por pedido -muy poco antes de su magnicidio- del activista Harvey Milk, el primer funcionario estadounidense abiertamente homosexual. Con robar las pertenencias de los ocupantes de los dos autos. Allí, uno de los sospechosos comenzó a disparar al piso. La camioneta Hilux fue impactada por las balas: allí, viajaban un hombre, el conductor, su pareja, su suegro y dos chicos de 4 y 11 años. El hombre que conducía resultó herido en la pierna derecha.