Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha declarado alerta verde en dos provincias debido a las medidas tomadas por el Comité de Presas y Embalses para garantizar el suministro eléctrico durante la temporada navideña.
El Comité informó que la Presa de Valesia entrará en operación con una unidad de generación, con un caudal de salida de 37.00 m3/s, con el propósito de alimentar el sistema eléctrico durante la festividad navideña. Además, el contraembalse Las Barias se regulará mediante una compuerta, con un caudal de salida de 37.00 m3/s hacia el Río Nizao, a partir de las 3:00 pm de hoy.
Las provincias en alerta verde son San Cristóbal y Peravia, específicamente para la ribera del Río Nizao, desde el contraembalse Las Barias hasta su desembocadura en el mar.
Se hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. Asimismo, se recomienda no hacer uso de los balnearios río debajo del contraembalse Las Barias hasta su desembocadura en el mar. También se insta a la precaución al cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao que presenten alto volumen de agua.