SANTO DOMINGO.- Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso de corrupción “Antipulpo”, ha contratado al abogado Richard Martínez para que lo defienda en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina, reemplaza al abogado Carlos Salcedo, quien abandonó la defensa por motivos desconocidos.
El tribunal otorgó a Alexis Medina cinco días para informar si continuará con el mismo abogado o buscará otro letrado para su defensa. En caso de que no se decida por ninguna de las opciones, el expediente será remitido a la Oficina Nacional de Defensa Pública, quien le designará un defensor público para el juicio de fondo.
La audiencia que estaba programada para el 25 de julio ha sido aplazada debido a la solicitud de citar testigos que no comparecieron. El tribunal está presidido por Claribel Nivar Arias y está integrado por Gisel Soto y Clara Castillo.
Además de Alexis Medina, los acusados en el caso Antipulpo incluyen a Wacal Bernabé Méndez, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Gormasen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan, Carmen Magalys Medina Sánchez y otros nombres mencionados en el texto.