SANTO DOMINGO, RD- El presidente de la Cámara de Diputados, el vocero de los diputados del partido oficialistas y el presidente de la comisión que estudió la nueva Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) salieron al frente ante las acusaciones que hace la oposición de que se hicieron modificaciones clandestinas y aseguran tienen las pruebas de que todo se hizo de manera consensuada.
Definitivamente que la Ley DNI cada día tiene nuevos argumentos que calientan aún más los ya acalorados debates al respeto hoy le tocó el turno al propio presidente te de la Cámara de Baja, quien salió al frente de lo que ocurrió en la sesión del pasado 29 de diciembre.
Alfredo Pacheco aseguró que todo lo que hizo fue con el consentimiento de la oposición que votaron mayoritariamente por las modificaciones que se hicieron sobre todo al artículo 11 que en primera lectura tenía incluido la figura del juez y en la segunda fue eliminado
Aunque no defiende lo que estipula la pieza dijo que el error es de todos, pues 125 de 127 votaron.
Sin embargo, dejó claro que están a disposición de modificar los puntos que han generado el rechazo de la sociedad.
Destacó que el proyecto no es nuevo, el mismo se remonta desde el 2010 y desde entonces ha realizado un periplo en el Congreso Nacional con diferentes proponentes.
Las justificaciones de la sanción que se hizo con el voto del oficialismo y la oposición varían, van desde que no leyeron y que en plena sesión se cambiaron los informes, hasta que se sentían agotados.
El presidente de la Cámara de Diputados llama a la oposición a no aprovechar la actual coyuntura política para desacreditar el trabajo legislativo.