Santo Domingo.- La alianza opositora comenzó a afectar al Partido Revolucionario Dominicano. Al menos 130 dirigentes de esa organización política renunciaron tras alegar que el pacto entre el PRD, PLD y Fuerza del Pueblo fue manejado de manera unipersonal.
Aseguran que el presidente del PRD, Miguel Vargas, no tomó en cuenta los organismos del partido para realización de la alianza.
A través de la Alianza Opositora Rescate República Dominicana, las organizaciones políticas anunciaron la presentación de las candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana.
Las organizaciones políticas anunciaron la presentación de las candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #AlianzaOpositora #PartidosPolíticos #PRD #PLD #FP… pic.twitter.com/jKN3SZVmPM
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 29, 2023
Los partidos políticos acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al aspirante que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda ronda.
Se llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.