SANTO DOMINGO.- Más de 50 millones de pesos se compraron en libros en los 89 puestos de ventas dispuestos en los pabellones Editoriales y Paseo de la Lectura.
Así lo hizo saber la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien informó además que, en los nueve días de feria, cada día el promedio de visitantes fue entre 20 y 40 mil personas, adquiriendo el 25% de estos un libro, lo que se traduce que de cada cuatro visitantes al menos uno compró algún libro.
“Un nuevo récord de ventas que en solo nueve días, de acuerdo a datos de nuestro libreros y editores, más de 50 millones de pesos se compraron en la feria”, manifestó Germán con notable entusiasmo.
De igual forma se canjearon 5,000 libros a través de la iniciativa “Bono libro” mediante la cual los lectores participaban en tres actividades y podían adquirir alguna obra literaria.
Otra de las hazañas alcanzadas por la feria este año, fue la de colocarse como el primer proyecto gubernamental en obtener certificado como evento Marca País.
Desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, miles de amantes de la literatura y las artes se dieron cita en la FILSD.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #FeriadelLibro2023 #MilagrosGerman #Libros #Cultura #lectura
https://t.co/SdKx5tWJjT pic.twitter.com/cUoEPJDs45
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 5, 2023
En cuanto a aceptación del público, la ministra manifestó que la feria recibió un 97% de aceptación de todos los visitantes a lo largo de la celebración del evento cultural, cifra que supera medias de años anteriores.
Asimismo, se firmaron unos 60 acuerdos de negocios entre escritores locales y las editoras y se realizaron más de 370 actividades, entre charlas, talleres y conferencias, y 80 jóvenes fueron becados por su participación en alguna de estas actividades.
Con la promesa de encaminarse hacia una feria más creativa en años venideros, la ministra de Cultura Milagros Germán, encabezó el acto de clausura celebrado en la Cinemateca Nacional, donde manifestó que desde mañana inician los preparativos para la celebración de la próxima feria.