SANTO DOMINGO, RD- El Día Internacional del Consumidor, encuentra a la población pasando calamidades producto de inflación y el aumento desproporcionado en el precio de los alimentos de primera necesidad. Así lo explican amas de casa quienes califican la situación como alarmante.
Es por esto que representantes de organizaciones defensoras de los derechos del consumidor, exigieron al presidente Luis Abinader emitir un decreto para congelar los precios de los de primera necesidad.
Ana Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, criticó que algunos sectores quieran sacar provecho a la inflación que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania.
Entiende además que las autoridades de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ha dejado sola a la población.
Sobre la clonación de las tarjetas con la ayuda social que lleva a cabo el gobierno se deben tomar medidas contundentes según explica el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.
Dicen esperar que las autoridades tomen las precauciones de rigor para evitar que más familias beneficiadas con el programa se vean afectadas.