SANTO DOMINGO, RD- Organizaciones ambientalistas salieron al frente este lunes a las declaraciones emitidas por la empresa Seaboard respecto a los reclamos para que las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama sean trasladadas a otra zona debido al daño que dicen han causado a la salud por más de 30 años.
Los ambientalistas representados en el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente entre otras entidades, desmintieron que las demandas que han sostenido durante años para que sean trasladadas las barcazas eléctricas del río Ozama sea una campaña de descrédito como lo asegura Seaboard.
Los ambientalistas solicitaron además al Ministerio de Medio Ambiente a realizar una auditoría a las barcazas eléctricas, también piden a la PEPCA indagar a pasados ministros que modificaron licencias para favorecer a Seaboard.
Los defensores del medio ambiente anunciaron que realizarán en los próximos días una parada cívica por considerar que las barcazas eléctricas de Seaboard violan los reglamentos de permisos establecidos en la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.