Santo Domingo.- Las amenazas que recibe el Ministerio Público por parte de personas ligadas al narcotráfico y al crimen organizado han activado las alarmas de la sociedad que clama por protección para quienes asumen la responsabilidad de hacer justicia.
Luego de que la Procuradora General Miriam Germán quien es la cabeza del Ministerio Público, revelara ante la luz pública lo que siente por las amenazas de muerte contra su hijo, sectores de la sociedad no se han quedado de brazos cruzados y han salido en su defensa.
Profesionales del derecho entienden que esta situación no puede pasar desapercibido porque todo el andamiaje jurídico se puede ver afectado.
Las investigaciones se llevan cabo en total discreción y es la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dirige el proceso que involucra directamente a la jefa del órgano investigativo, Miriam Germán.
No es la primera vez que una figura del Ministerio Público recibe amenazas, la propia Yeni Berenice hace dos años confirmó una trama en su contra y se atribuyó a militares. Precisamente, en esos meses, se había destapado la investigación de Operación Coral que involucra a militares y policías. Ella en más de una ocasión ha dejado claro que las intimidaciones no conseguirán amedrentar al órgano persecutor.
Supuestamente es un narcotraficante residente en España y que tenía negocios en una de las cárceles del país, con el respaldo de un miembro del Ministerio Público, el que ha amenazado a Miriam Germán.
El Ministerio Público ha llevado a cabo operaciones contra la corrupción y tráfico de personas, cibercrimen, narcotráfico a gran escala y el tráfico de armas.
Ver esta publicación en Instagram