Redacción.- La Asamblea Nacional francesa debatirá la destitución del presidente Emmanuel Macron, no obstante, se especula que seguramente el jefe de Estado francés no perderá el cargo.
La oficina de la Asamblea Nacional, que es considerada como una especie de junta directiva del Palacio Borbón, validó este martes la admisibilidad del procedimiento destinado a destituir a Emmanuel Macron de su mandato.
Así se inicia un largo proceso parlamentario, que comienza con esta validación. La oficina de la Asamblea Nacional, una especie de junta directiva del Palacio Borbón, validó este martes la admisibilidad del procedimiento destinado a destituir a Emmanuel Macron de su mandato.
La propuesta de destitución se enviará a la Comisión de Derecho, sin embargo, tiene muy pocas probabilidades de prosperar ya que la izquierda está en minoría tanto en la comisión como en el hemiciclo, donde el impeachment debe ser aprobado por mayoría de dos tercios. Para ello sería necesario, en particular, el apoyo de la extrema derecha, pero la líder dl partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha denunciado una “maniobra de humo” de “la extrema izquierda” para “intentar hacer olvidar sus numerosos compromisos con el macronismo”.