Santo Domingo. – Andreína Martínez, la segunda finalista del Miss Universo, , fue este martes la oradora principal de los graduandos latinos de Harvard, en donde llamó a los egresados a estar orgullosos del lugar de donde provienen y sus herencias, ya que, de una manera u otra, forjan sus impulsos y luchas.
La Miss República Universo 2021 explicó ante los asistentes a la celebración de afinidad en honor a los graduados latinos que en su camino en los últimos años ha sido consciente que de donde venimos y los antecedentes «no determinan el futuro», pero sí «la determinación y valentía».
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, admitió que en la actualidad hay un «error» en relación a esa visión, al asegurar que «de donde viene uno sí importa».
«Es por el hecho de que soy una inmigrante que siento pasión por mi comunidad y es porque mi familia no fue a la universidad que me obligó a empujar con toda mi fuerza», señaló a modo de ejemplo la licenciada en Psicología que formó parte de la primera generación de su familia en asistir a la universidad.
Martínez, que fue una de las privilegiadas pasantes del Capitol Hill en Washington D.C. donde trabajó en la oficina de la Senadora Kristen Gillibrand, dijo a los jóvenes graduandos de la Ivy League que «hoy es un recordatorio» de todo lo que han logrado sobre todo de que están «sobre los hombros de muchos otros que han luchado», tras lo cual mencionó las luchas por varias problemáticas en diversos países de Latinoamérica.
«Estoy muy agradecida por mi pueblo, por los que me animaron, por los que me criticaron, aunque me dolió, y los que confiaron en mí para estos espacios como hoy», dijo la joven ganadora del premio Pay it Forward de Google por su trabajo a favor de su comunidad.
«Yo como ustedes soy el resultado de aquellos que creyeron en mí y quiero enfatizar lo significativo que es el que usen su poder para abrir un camino hacia adelante», subrayó la reina de belleza.