Santo Domingo.- Andrés Navarro, coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que con la negativa para entregar los recursos que por Ley les corresponden a los partidos políticos, el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están haciendo un gran daño al sistema electoral y la democracia de República Dominicana.
Navarro, reiteró que el Gobierno no juega limpio en la competencia electoral de mayo próximo y conspira, con esa actitud, contra el sistema electoral.
Explicó que con esos recursos que la Ley deja establecido es que los partidos políticos cubren la representación de sus delegados y suplentes en los colegios electorales, dan seguimiento a sus controles en los comicios y hasta motivan la participación de los electores.
“El llamado que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana y los partidos de la Alianza Rescate RD y otros del litoral opositor es que el Gobierno se someta a su propia legalidad”, apuntó Navarro.
Denunció que lo se persigue con retener los fondos a los partidos políticos es ralentizar el proceso, comparando el caso con la aplicación de una justicia tardía, que equivale a una justicia denegada.
Andrés Navarro al responder a sus entrevistadores confirmó que una comisión de la Alianza Rescate RD irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar las irregularidades del Gobierno que están contaminando la contienda electoral.
Mientras eso sucede, el PLD y las fuerzas opositoras están apelando a los mecanismos legales para canalizar esos reclamos.
En su calidad de coordinador de la campaña Andrés Navarro explicó que el PLD se prepara para ofrecer la fortaleza correspondiente a sus miembros, militantes, delegados y suplentes de trabajar sin amilanarse, en el ambiente adverso que empuja el gobierno y su partido.
Sobre los resultados de las encuestas que promueven al presidente de la República y al PRM, el coordinador de la campaña del PLD explicó que esa es la narrativa gubernamental, que entra en contradicción con las dificultades que vive el pueblo dominicano, todos los días.