Redacción.- Angelina Jolie se ha convertido en la estrella absoluta del Festival de Cine de Venecia. La actriz estadounidense deslumbró el pasado jueves a su llegada al estreno de María, la película del director chileno Pablo Larraín en la que interpreta a la gran María Callas y por la que incluso podría hacerse con León de Oro.
La actriz acaparó todas las miradas por su vestido largo color topo rematado con una estola de piel, que lució en su paso por la alfombra roja en el exterior del Palacio del Cine del Lido. Sin embargo, no dudó en parar su posado ante las cámaras para acudir a saludar al escritor italiano Pasqualino Esposito, que estaba allí postrado en una camilla debido a su enfermedad.
A pesar de estar en una alfombra roja, la intérprete no tuvo ningún problema en dejar sus quehaceres hollywoodienses y elegante estilismo a un lado para arrodillarse y poder saludar al escritor, gran admirador de la actriz, que estaba en una camilla debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece.
Jolie no dudó en saludar al enfermo, poniéndose a su altura para que pudiese verla bien. Un gesto que fue muy aplaudido por los presentes en la Mostra, pero también por los usuarios en redes sociales.
El momento, captado en vídeos que ya son virales, fue calificado como muy “respetuoso” por parte de la actriz, dejando toda una buena impresión, también en Esposito. “Es una persona muy buena, es maravillosa. Pocas personas son como ella”, aseguró el escritor a las cámaras de The Hollywood Reporter.
La actriz retomó su camino poco después, siendo objeto de aplausos por doquier. Además, la intérprete de Maléfica recibió una sonora ovación de nada menos que ocho minutos por su María Callas tras la proyección de María, dejando a la actriz visiblemente emocionada y abrazando agradecida a Larraín y sus compañeros de reparto.
Esta exaltación de emociones recuerda otra ovación de pie en Venecia, que lanzó la campaña del Oscar para Brendan Fraser en La ballena, mientras recibía entre lágrimas los aplausos que cimentaron el regreso de su carrera en 2022. Si será el comienzo de la campaña por el segundo Oscar para Angelina Jolie, solo el tiempo lo dirá.
La película está recibiendo unas críticas magníficas, calificando a Jolie como un “cuadro para contemplar” en el opulento drama de Larraín.
La actriz, además, se preparó durante meses para cantar las canciones de la película, con su voz grabada en varias pistas y fusionada con la de la propia Callas. Con un guion tenaz de Steven Knight, esta es la tercera parte de la trilogía suelta de Larraín sobre mujeres ricas y rotas, después de Jackie (2016) y Spencer (2021).