Santo Domingo. – Legisladores plantearon la necesidad de que se conozca, cuanto antes, en la Cámara de Diputados el informe de la comisión que evidencia las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, organismo que a juicio de su propio presidente entiende que debe ser cerrada si no se resuelve la situación a lo interno.
Para legisladores, las diferencias entorno a los resultados del informe de la comisión especial de la Cámara de Diputados sobre la Cámara de Cuentas serán abordadas bajo el debido respeto, pero en una sesión de trabajo.
En cuanto a las acusaciones que plantea el informe de la Cámara de Diputados, la secretaria del órgano fiscalizador, Tomasina Tolentino, considera son infundadas.
En tanto, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, planteó la propuesta del cierre del órgano fiscalizador si no se solucionan los conflictos internos de la institución.
Así quedó evidenciado en la entrevista realizada por la comisión de diputados el 2 de junio, y que consta en acta en su página 15 en el punto 83.
El documento recoge su testimonio que dice: “Si dejan las cosas como están, la Cámara de Cuentas hay que cerrarla, responsablemente lo digo yo aquí”.
Al respecto, diputados plantean la importancia de tener una Cámara de Cuentas funcional y en armonía.
Mientras, se espera que en la próxima sesión de la cámara baja sea conocido el informe.