SAN PEDRO.- El dirigente y líder comunitario Miguel Arredondo, pide la aprobación de una ley con la que el Gobierno y la sociedad civil puedan combatir con eficacia los feminicidios en República Dominicana, al tiempo que insistió en la creación de un ministerio de la familia.
Miguel Arredondo, exteriorizó que el feminicidio tiene su origen en la educación y por tanto pide legislar a favor de la educación de los niños creando así un ministerio que les enseñe a los menores los valores de la familia además del respeto ante la figura de la mujer.
“Esto hace que los niños al ser hombres se crean seres superiores a las mujeres. Ese complejo de superioridad les impide saber manejar algunas situaciones que se les presentan. El no saber manejar esas situaciones los conlleva a cometer feminicidio”.
Se recuerda que recientemente en San Pedro de Macorís han ocurrido varios feminicidios que han enlutado la población.
La creación de una comisión especial de expertos que sea la encargada de diseñar estrategias para minimizar fuerzas ante este flagelo de violencia que ocurren en el país.
Según la Procuraduría General de la República, entre el 2005 y noviembre de 2019, contabilizaron 1,295 feminicidios, pero estos números distan considerablemente de las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quienes afirman que, en un período menor, entre enero de 2010 y septiembre de 2019, sumaron unas 1,795 mujeres asesinadas en la República Dominicana.
Se recuerda que para el año 2022 ocurrieron al menos 58 y ocho estos acontecieron en el mes de junio de ese mismo año.
En lo que va del 2023, unas veinticinco mujeres han sido víctimas de feminicidio en República Dominicana, según datos ofrecidos por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.