SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de distintos partidos ven positivo el hecho de que una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), arribe a este país para tratar el tema de las reformas que impulsa Luis Abinader, sin embargo dejan claro que las decisiones finales las toma el Gobierno y el Congreso Nacional.
View this post on Instagram
En momentos en que en el país se debaten en los medios y foros privados el alcance o viabilidad de aplicar una reforma tributaria y otras, llegarán a esta nación misioneros extranjeros para tratar esos temas.
Y en el Congreso Nacional aunque valoran la intención de esos técnicos internacionales, le recuerdan que las decisiones finales se toman en este organismo legislativo.
Para el Partido de la Liberación Dominicana la visita del FMI se debe a la preocupación ante lo que ellos llaman un mal manejo de los recursos del Estado y vendrán a poner sus reglas.
Los congresistas reiteran que estarán vigilante para que en el caso de una reforma a fiscal sea lo menos dañina posible para la población más pobre
La reforma fiscal, la eléctrica, la laboral, el gasto público, la deuda, entre otros temas, serán parte de la amplia agenda de los misioneros en el país, pautada del 10 al 24 de julio.