El legislador Antonio Marte, expresó hoy no estar de acuerdo con el proyecto que pretende llevar a cabo la construcción de la presa en la provincia Santiago Rodríguez. Aseguró que no permitirá que sus munícipes presenten dificultades para acceder al agua, como en otros municipios.
Como ejemplo, Marte citó, que luego de la construcción de la presa en el municipio Monción los problemas generados por la escasez de agua incrementaron considerablemente, y aun las autoridades correspondientes no resuelven dicha situación.
El senador aseguró también, que realizó una serie de articulaciones con el presidente de la empresa Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Ángel Rafael Salazar, para dar con las más de 120 personas que quedaron sin hogares tras la planeación de este proyecto.
Marte, declaró que Salazar se comprometió a realizar sistemas de embalses que asegurarán el suministro del tan preciado líquido. Sin embargo, no existen dichos embalses, y continúan con la construcción sin colocar a las personas de escasos recursos que residían allí.
Asimismo, el legislador aseveró que no se opone a que Valverde Mao, Montecristi y Navarrete tengan agua, pero no a costa del sacrificio de los munícipes de Santiago Rodríguez.