Redacción Internacional.- Anuel AA informó el 8 de octubre que lo habían «operado de emergencia» por una cuestión de «vida o muerte», situación que lo habría obligado a poner una pausa temporal en su carrera musical a vísperas del lanzamiento de su nueva producción discográfica ‘Rompecorazones’, el cual quedó pospuesto.
12 días después, el cantante dio una actualización sobre su estado de salud y anunció que estará alejado un mes más, por lo que cancelará los compromisos pactados que tenía durante esas fechas, dos ellos son su presentación en los Premios Rolling Stone y el concierto en Guatemala, ambos se realizarían a finales de octubre.
«Como todos ya saben, Anuel tuvo que ser operado de emergencia recientemente y por órdenes del doctor que lo está atendiendo, debe permanecer aproximadamente un mes más sin trabajar y descansando para poder recuperarse», se explica en una parte del comunicado.
Además, el documento solicita que se dejen de «difundir noticias falsas» sobre la salud del cantante o «poniendo en duda su situación actual».
¿Qué le pasó a Anuel?
La noche del 7 de octubre Anuel tuvo que ser intervenido «de emergencia».
De acuerdo con información del medio dominicano Diario Libre, el trapero fue sometido a una cirugía debido a un presunto episodio de apendicitis.
«El cantante puertorriqueño experimentó complicaciones relacionadas con esta afección y fue trasladado de manera urgente al hospital para recib ir atención médica», explican.
La operación, agregan, habría sido necesaria para tratar la inflamación del apéndice y «asegurar la recuperación» del artista, de 30 años.