Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este celebró este domingo, la promesa de un aumento salarial que está a la espera de firma.
Así lo dio a conocer el intendente de los Bomberos en esa demarcación, Roberto Méndez, al encabezar, junto al alcalde del municipio, Manuel Jiménez, en el acto de celebración en la estación X2, en el ensanche Ozama.
Méndez apuntó que desde la semana pasada se certificó un pequeño aumento, y que ahora está a la espera de respuesta de sus superiores.
El monto a aumentar no fue precisado, pero según explicó, procuran llevar el sueldo base de cada hombre desde los 10,000 pesos en que se encuentra en la actualidad, a un mínimo de 18,000 pesos al mes.
Para ello, está a la espera de que el ministro de Interior y Policía apruebe una solicitud de aumento de presupuesto, mismo que a la fecha se encuentra en 54 millones de pesos al año. Méndez aspira tener otros 25 millones de pesos adicionales para poder hacer frente a la “triada de necesidades” que, dice, padecen los bomberos que dirige.