Santo Domingo.- Se aplazó por segunda ocasión la audiencia para conocer la medida de coerción contra Andry Josué Vargas Núñez, alias “Juan Bosch.” El joven de 26 años está acusado de la muerte de siete personas y de herir a otras seis en esa ciudad.
El abogado de Vargas Núñez, Jacinto Acevedo, informó que la decisión de posponer la audiencia se tomó para dar tiempo a la incorporación de nuevos elementos probatorios presentados en la querella, los cuales permitirán a la defensa tener una mejor comprensión del caso. Según Acevedo, Vargas Núñez había sido procesado únicamente por uno de los homicidios, y ahora se agregarán más pruebas para una defensa más completa.
Vargas Núñez fue arrestado al arribar al país tras ser deportado desde Estados Unidos. Su captura fue realizada por la Policía Nacional en colaboración con la OCN-Interpol Santo Domingo y el Ministerio Público en el Aeropuerto de Santiago, en cumplimiento de orden de arresto.
El imputado está vinculado a un incidente ocurrido en noviembre de 2022 en el sector La Yagüita de El Ejido, donde un tiroteo entre bandas en una fiesta clandestina resultó en cinco muertos y seis heridos. Las autoridades también señalan como cómplices a Carlos José Núñez Díaz, alias “Gambao,” y Jean Carlos Cruz Martínez, alias “Coquito,” quienes han sido procesados judicialmente por su presunta participación en estos hechos.