SANTO DOMINGO.- El juez especial de la Suprema Corte de Justicia Aplazó para el próximo día dos de octubre la audiencia preliminar contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada por el Ministerio Público de supuestamente lavar activos provenientes del narcotráfico por más de cuatro mil millones de pesos.
La decisión del juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, fue tomada para que el Ministerio Publico pueda entregar las pruebas a la defensa de la legisladora en un plazo de cinco días, pedimento que estos habían solicitado.
Mientras que, a su salida de la sala de audiencias, la diputada Rosa Amalia Pilarte, mientras señalaba defenderá su honorabilidad manifestó que se retira de la política.
Sin embargo, el Ministerio Público dice tener casi cinco mil pruebas que comprometen la responsabilidad penal de la legisladora Pilarte.
Recordar que en el caso de Mickey López quien acompañó en esta audiencia a su esposa la diputada Rosa Amalia Pilarte, el Ministerio Público lleva su caso en la jurisdicción de la Vega.