Aplazan audiencia de «El Dotolcito», «Chiquito» y «Luisito», implicados en caso Joshua Omar Fernández
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ha anunciado el aplazamiento de la audiencia relacionada con el caso de «El Dotolcito», «Chiquito» y «Luisito», quienes están implicados en el atraco trágico que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández. La nueva fecha fijada para la audiencia es el próximo lunes 28 de agosto.
El aplazamiento se debe al hecho de que uno de los implicados, «Chiquito», ahora cuenta con un abogado defensor. Los tres acusados ya habían sido sometidos a un año de prisión preventiva como medida de coerción el pasado 19 de mayo, en relación con su presunta participación en el incidente.
Aplazan audiencia de "El Dotolcito", "Chiquito" y "Luisito", implicados en caso Joshua Omar Fernández. #ElDotolcito #Chiquito #Luisito #JoshuaFernández https://t.co/6PXMnymHTY pic.twitter.com/7GHnuorREp
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 24, 2023
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el joven de 18 años, Joshua Omar Fernández, se habría asociado con los acusados conocidos como «Chiquito» y «Luisito» para llevar a cabo un atraco en el que resultaron heridas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, y lamentablemente, Joshua perdió la vida.
El Ministerio Público ha detallado que, durante la noche del crimen, «El Dotolcito» habría contactado en varias ocasiones a un taxista para que transportara a sus amigos. Fue en esta circunstancia que se habría perpetrado el atraco. El vehículo utilizado en el asalto, un Hyundai Sonata N20 de color blanco, había sido llamado desde el número de celular de «El Dotolcito». Los acusados «Chiquito» y «Luisito» habrían abordado el vehículo y, en un momento dado, amenazaron a las víctimas con armas de fuego, exigiendo sus pertenencias.
El caso ha generado gran interés público debido a la naturaleza violenta del atraco y la trágica muerte de Joshua Omar Fernández. La audiencia aplazada del próximo lunes 28 de agosto será un paso importante en la búsqueda de justicia para todas las partes involucradas.